Santiago de Querétaro, Qro; 11 de mayo de 2021.- Autoridades Municipales de Querétaro, volvieron a cancelar una casa de citas ubicada en la colonia San Francisquito, en la Capital queretana.
El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, informó que en la semana del 3 al 9 de mayo, se levantaron 39 actas de inspección a comercio establecido, 14 a comercio en vía pública y 2 clausuras provisionales por realizar actividades fuera del horario permitido, operar sin licencia y/o permiso, o por no acatar las medidas de salud establecidas para prevenir la propagación del COVID-19..
De igual manera se visitaron 472 comercios establecidos y 2 mil 706 en vía pública, con un total de mil 24 notificaciones verbales para invitarlos a mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud, así como la normatividad para ejercer el comercio.
Además se visitaron 58 tianguis y los mercados de El Tepetate, La Cruz, el Mercado Escobedo y Lomas de Casa Blanca, con la finalidad de que se respeten las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos, y verificar los giros autorizados y se cumplan los horarios de cierre.
En cuanto al operativo anti-COVID implementado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se acudió al centro nocturno «Maximiliano», ubicado en la calle José María Morelos, #4, Col. Centro; donde se incumplía con las medidas sanitarias. El mismo caso con el establecimiento «Cabo Piraña», en calle Jesús Oviedo, #106, Col. Tecnológico, quien no cumplía con la sana distancia, así como el exceso de aforo.
Finalmente, se verificó The Andy Hotel, ubicado en Próspero C. Vega, # 38, Col. Centro, que carecía de autorización para actividad de eventos o fiestas particulares, ni para venta de alcohol. Además del Salón De Fiestas «Villa Bambú», ubicado en Boulevard de los Gobernadores, Col. Villas del Cimatario por no contar con licencias correspondientes.