Santiago de Querétaro, Qro.- Esta tarde noche, miles de usuarios del transporte público se quedaron varadas, debido a que el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro (QroBus), se vio abruptamente interrumpido, debido a que los operadores de los camiones se fueron a un paro de labores; buscan presionar a las autoridades a que aumenten el costo del pasaje.
Por su parte el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó sobre el tema lo siguiente:
- Se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo, principalmente, en las rutas: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8; las cuales circulan principalmente en el eje Constitución de 1917.
- Esto sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.
- Por lo anterior, se informa que habrá unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas que brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que así lo deseen.
- De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se reestablezca el servicio a la brevedad.
- Se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se irá informando de manera oportuna: @iqt_redes (Twitter) @InstitutoQueretanoDelTransporte (Facebook).
- Para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 211-70-00.
Tome sus precauciones, se prevé que mañana jueves 11 de octubre continuara el paro.
Fotos y Video: Tere Álvarez.