Ciudad de México.- En Conferencia de prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se informó que van 66 muertos y 76 personas heridas por la explosión de una toma clandestina ocurrida la tarde noche de ayer en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El Presidente ofreció un pésame a las familias de los fallecidos y dijo que su gobierno apoyará a los familias del las víctimas afectados, «todo el gobierno están con ellos (víctimas); que de manera sincera nos entristece lo sucedido. También trasmitir a los familiares de los heridos, que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas». Dijo AMLO en una conferencia de prensa mañana.
Aseguró que a pesar de la tragedia, su gobierno continuará en la lucha contra el robo de gasolina, inclusive se intensificará.
Por su parte el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que hasta esta mañana se contabilizan 66 fallecidos y 76 personas heridas.
Puso a disposición de los interesados, la página del gobierno hidalguense para precisar los datos de las personas heridas: http://www.hidalgo.gob.mx/
De acuerdo con las autoridades para sofocar el fuego de la toma clandestina duraron cerca de 5 horas.