El Gobernador destacó en su 4o. Informe avances en Inversión, generación de empleo y construcción de infraestructura, principalmente.
Santiago de Querétaro, Qro; 29 de septiembre de 2019.- A partir del mes de enero de 2020, ningún estudiante, adulto mayor o persona con discapacidad, pagará más de dos pesos por el uso del transporte público en la zona metropolitana, indicó el Gobernador Francisco Domínguez.
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, realizado ante la LIX Legislatura del estado en la Capital del Estado, Dominguez Servién destacó que cumple cuatro años de dar continuidad al trabajo de muchas generaciones de queretanos que han legado nombre, prestigio, vida democrática y fortaleza institucional; cuatro años -dijo- de mirar más allá de filias y fobias para avanzar en unidad, “proteger lo que tenemos y fortalecer lo que somos”.
En sesión solemne, el mandatario queretano expresó que “hemos demostrado que unidos logramos más y que queremos un solo Querétaro, el de todos”.
Acto en el que anunció que gracias a la disciplina financiera que ha tomado a lo largo de cuatro años, a partir de enero los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán dos pesos por el uso del transporte público en la zona metropolitana.
“Que se escuche, a partir de enero ningún queretano preferente, de estos grupos, pagará más de dos pesos en su transporte, petición atendida, palabra cumplida”. Aseguró el Mandatario.
De la mano de esta medida anticipó que turnará a la Legislatura local una iniciativa de ley para dar carácter obligatorio a los apoyos para los usuarios y garantizar su continuidad.
Destacó que hoy la zona metropolitana de Querétaro cuenta con el transporte público más joven, ecológico y accesible de todo el país y fue enfático en asumir todas las medidas que sean necesarias para asegurar un servicio atento y seguro por parte de los conductores.
En este ejercicio de rendición de cuentas, el gobernador estuvo acompañado por sus hijos Andrea y Francisco, así como de su mamá, la señora María Elena Servién y su suegro, el señor Francisco Castro Ballesteros.