Con el objetivo de renovar sus filas, UNAM-Motorsports mostró en Las Islas de Ciudad Universitaria los dos autos tipo Fórmula 1 que construyeron en este año. La escudería universitaria está en proceso de elegir a los alumnos que formarán parte del equipo que competirá en el 2020.
Desde 2010, UNAM-Motorsports ha competido con éxito en México, Estados Unidos y Europa; anualmente diseña y fabrica un vehículo capaz de correr hasta 160 kilómetros por hora, que participa en tres competencias organizadas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), indicó Mariano García del Gallego, del Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería (FI) y líder académico del grupo.
“Cada año nos renovamos y cada vez recibimos más solicitudes de jóvenes de diferentes áreas del conocimiento para ser parte de esta experiencia”, resaltó.
Por el momento, la escudería está conformada por 60 estudiantes dedicados al diseño y construcción de dichos vehículos, uno de ellos es Miguel Castañeda, de noveno semestre en Ingeniería Mecánica y actual líder del equipo, quien comentó que el ingreso de nuevos jóvenes inyecta entusiasmo al proyecto.