Cadereyta, Querétaro.- La isla de Tzibanza en el Municipio de Cadereyta, será una alternativa para los turistas que visitan Querétaro, incluso mejor que Valle de Bravo, aseguró el Gobernador Francisco Domínguez Servién.
En el marco de la entrega de obras carreteras a El Palmar y Boyé este Municipio, el mandatario apuntó: «, lo más importante para mí, es la movilidad de todas las familias en estas comunidades, que van a tener mejores bienes y servicios y va a brindar también, competitividad y ruta turística. Ya con esta carretera, uno de los grandes beneficiados (..), será Tzibanza, una joya turística y con esta carretera, ya vamos a poder invitar a todos los queretanos a que vayan a Tzibanza y que se detone el turismo, que se generen empleos, que se generen, fondas, tienditas, tlapalerías, todo».
Añadió que en el próximo mes de enero irá a Inaugurar un hotel que se construye en la isla turística, con el objetivo de detonar el turismo y para que haya más alternativas para los paseantes, además de Bernal y Tequisquiapan, lugares que también tienen la distinción de pueblos mágicos.
«También ¿Qué se quiere hacer con Tzibanza? El Secretario de Turismo -Nos subimos a uno de esos mosquitos (helicóptero)- y lo volamos por todo Tzibanza, y me dijo Pancho, este es el proyecto turístico -que Valle de Bravo ni que Valle de Bravo- el futuro es Tzibanza y es de ustedes».
Subrayó que las vialidades que se inauguraron, la carretera estatal 120, en el tramo que va de Cadereyta a El Palmar, se invirtieron 244 millones de pesos de recursos estatales y en la delegación de Boyé, donde se hizo entrega a los pobladores de esa zona turística de la construcción del Boulevard, camino de acceso a la localidad de Boyé, se ejecutó con recursos municipales por 16 millones de pesos.