Torneo de pesca en Tzibanzá reunirá a más de 250 equipos. Se llevará a cabo el 24,25 de mayo y tendrá una bolsa de premios superior a los 200 mil pesos.
La presa Zimapán, ubicada en la comunidad de Tzibanzá, municipio de Cadereyta de Montes, será sede del torneo de pesca deportiva “Pescando por una vida digna”, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo, con la participación estimada de más de 250 equipos de pescadores provenientes de distintos puntos del país e incluso del extranjero.
El anuncio fue realizado por la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través de la coordinadora de Proyectos Especiales, Erika Contreras Moreno, en conjunto con los organizadores del evento. Contreras destacó que Querétaro, gracias a su riqueza natural y atractivos turísticos, se consolida como sede ideal para eventos deportivos de alto impacto, que además de generar derrama económica estimada en dos millones de pesos, tienen un fuerte componente social.
Rafael Aguilar de la Rosa, organizador del torneo, explicó que el evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad de Querétaro y San Luis Potosí, mediante la entrega de órtesis, prótesis, lentes, estudios genéticos, cirugías, atención médica, terapias y apoyo dental, beneficiando aproximadamente a 110 personas.
Las inscripciones se llevarán a cabo el 23 de mayo directamente en la presa Zimapán, y el torneo contará con categorías amateur y profesional, con una bolsa de premios superior a los 200 mil pesos.