Santiago de Querétaro, Qro; 15 de agosto de 2020.- Las Autoridades Sanitarias de Querétaro, suspendieron 77 establecimientos de varios giros económicos en todo el territorio queretano, por incumplir con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Se informó que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó las suspensión de los establecimientos que han incumplido las medidas sanitarias durante la emergencia por la enfermedad COVID-19.
Se detalló que la dependencia efectuó mil 71 verificaciones del 17 de junio al 13 de agosto, con la finalidad de garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias.
En el operativo se emitieron mil 581 recomendaciones en donde se brindó información sobre los protocolos para la seguridad del personal que labora en los establecimientos, así como para los clientes o usuarios de los servicios prestados.
Los 77 establecimientos suspendidos pertenecen a diferentes ámbitos como: servicios de salud, tiendas de autoservicio, preparación y venta de alimentos, abarrotes, tortillerías, panaderías, entre otros.
Del 10 al 13 de agosto se suspendieron doce establecimientos: En el municipio de Corregidora, una cremería; en Huimilpan, una purificadora de agua; en el Marqués, una rosticería; en el municipio de Pedro Escobedo, una tortillería; En San Juan del Rio, un Motel, un Restaurante Bar, una frutería y una tienda de ropa y en el Municipio de Querétaro, un consultorio dental, una estancia infantil, una frutería, una tortería.
Se mantienen a la alza los contagios de coronavirus.
Hasta este 14 de agosto, se han reportado un total de cinco mil 40 casos de COVID-19, 61 se contabilizaron en las últimas horas.
Mientras que el número el número de defunciones es de 625, luego de que se registraran 11 lamentables decesos en las anteriores 24 horas.