Santiago de Querétaro, Qro; 26 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido 242 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Se informó que en total se han realizado dos mil 316 verificaciones y se han emitido siete mil 528 recomendaciones a establecimientos, a los que se les brindó información sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19 según el Acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga el 16 de junio pasado.
Las suspensiones se han realizado en los siguientes municipios:
Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río.
La dependencia indicó que se ha aplicado sanción a través de suspensión de servicios por incumplir el protocolo de seguridad para prevenir COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, por brindar atención presencial, por exceder aforos permitidos, entre otras anomalías.
Entre los establecimientos sancionados se encuentran: restaurantes, servicios y venta de alimentos, tortillerías, purificadoras de agua, carnicerías, tiendas de autoservicios, panaderías, tiendas de abarrotes, fruterías y verdulerías, centros deportivos y de espectáculos, bares, cantinas, centro nocturno, consultorios médicos y de odontología, laboratorios clínicos, vinaterías, barberías, tatuajes, escuelas, guarderías, funerarias, tatuajes, gimnasios.