Supervisan ampliación del HUB Aéreo Doméstico DHL Express en Querétaro. De acuerdo con el CEO de DHL, este espacio tendrá una capacidad para manejar 41 mil paquetes por hora y creará 250 empleos definitivos.
Ejecutivos de DHL Express, líder global en la industria logística, supervisaron el progreso de la ampliación y automatización de su Centro de Operaciones Aéreas Domésticas (HUB) en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ). Este proyecto incluye la implementación de tecnología avanzada para mejorar la productividad y eficiencia operativa.
Antonio Arranz Lara, CEO de DHL Express México, destacó que este HUB será el más avanzado de América Latina, con una capacidad para manejar 41 mil paquetes por hora. Resaltó los avances tecnológicos y la calidad de la mano de obra mexicana, que han impresionado a los directivos globales de DHL. «La gente que ha venido ha dicho: mis respetos, qué buena obra. Muchas gracias, porque nuestros partners hicieron un gran trabajo en la construcción. Además, estamos creando 250 empleos definitivos y se generaron mil empleos temporales para la construcción de este sitio, lo cual nos debe llenar de orgullo, ya que contribuye a un mejor futuro para México», afirmó Arranz.
Luis Felipe Rivas Villanueva, Director General de TL Kapital, celebró la inversión significativa de DHL en Querétaro, que impulsa el desarrollo y crecimiento de la terminal de carga aérea en el AIQ. El proyecto abarca una extensión de 28 mil 900 metros cuadrados de terreno y se trata de un edificio con certificación LEED Silver, que incluye 610 paneles solares, un sistema de captación de agua pluvial, y materiales regionales con contenido reciclado, entre otros.
Dijo que esto reafirma el compromiso de DHL y Telecapital con el medio ambiente y se alinea con la visión del Aeropuerto de reducir las emisiones de carbono a corto plazo.
Al recorrido de supervisión, asistió como invitado el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, quien constató los avances de expansión de la infraestructura de DHL Express, donde se invierten más de 120 millones de dólares.