Santiago de Querétaro, Qro; 3 de septiembre de 2022.- Un sujeto que portaba un arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas con cartuchos útiles en el Municipio de Arroyo Seco, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión y al pago de una multa.
La Fiscalía General de la República (FGR), en Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, sentencia condenatoria para Fabián “N” por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La sentencia otorgada fue de dos años ocho meses de prisión y una multa de cuarenta y ocho días de unidad de medida y actualización (UMA).
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la proximidad al kilómetro 40+900 de la carretera federal Arroyo Seco-Jalpan de Serra, perteneciente al municipio de Arroyo Seco, cuando se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .9mm con su cargador, así como 32 cartuchos útiles, de la cual no contaba con la licencia para su portación.
Por estos hechos, el ahora sentenciado, el arma de fuego y los cartuchos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias ante el Juez de la causa, para obtener el fallo condenatoria.