Sube a 8 el número de fallecimientos por influenza en Querétaro, mientras avanza el proceso de vacunación. Suman 972 casos positivos de este padecimiento.
En medio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro ha reportado un incremento en el número de fallecimientos por influenza, alcanzando un total de 8 defunciones hasta la fecha. Esta situación se presenta mientras avanza el proceso de vacunación contra la enfermedad, que ya ha superado el 96.70% de cobertura territorio queretano.
De acuerdo con los datos proporcionados por la SESA, durante la temporada de frío 2023-2024, que abarca desde la semana epidemiológica 40 del año pasado hasta la semana 13 del presente año, se han confirmado 972 casos positivos de influenza en el estado. Esta cifra incluye a 537 mujeres y 435 hombres, con edades comprendidas desde un mes hasta los 95 años.
Las defunciones relacionadas con la influenza se han distribuido a lo largo del estado, con un caso registrado en los municipios de Colón y Pinal de Amoles, y cinco en la capital, Querétaro, además de una en Tequisquiapan.
Personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) aplica la vacuna en los 198 Centros de Salud ubicados en los 18 municipios en el horario de atención de cada unidad.