Vie. Nov 22nd, 2024
Sube a 39 el número de infectados por COVID-19 en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro; 5 de abril de 2020.- Las autoridades sanitarias de Querétaro, actualizaron la cifra de infectados por el coronavirus COVID-19, por lo que el acumulado de casos positivos asciende a 36, hasta el 4 de marzo.

La Secretaría de Salud en Querétaro, indicó que este sábado un hombre de 49 años arrojó positivo a la prueba de COVID-19 en Querétaro, con lo que el acumulado es de 36 casos, de los cuales, 17 son mujeres (47%) y 19 hombres (53%), cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años.

Se dio a conocer que se han dado de alta sanitaria a 14 pacientes, 17 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay tres hospitalizados, de los cuales dos están graves y se han registrado dos defunciones.

Refuerzan vigilancia en el AIQ

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), detalló que se han reforzado las medidas preventivas de acuerdo con el “Plan de Respuesta a Emergencia Sanitaria”, acatando el “Nivel de Implementación Máximo” emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT)

Lo anterior indica la colocación de un filtro de inspección obligatorio en el acceso principal del aeropuerto y toda persona que ingrese al edificio terminal, tantas veces como lo haga, llámese pasajeros, autoridades, personal operativo de aerolíneas, personal administrativo del AIQ, proveedores y visitantes externos, deberán realizar el siguiente procedimiento de inspección obligatorio:

1. Llenado de cuestionario de Identificación de factores de riesgo en viajeros.
2. Los paramédicos del AIQ realizarán inspección obligatoria con cámaras termográficas para evaluación de la temperatura corporal.
3. Posterior a la inspección el visitante deberá entregar al personal de la Secretaria de Salud en el estado de Querétaro o al personal de seguridad del aeropuerto el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.
4. Se habilitará un consultorio médico para que personal de salud se encuentre de manera permanente y pueda brindar atención inmediata a cualquier caso de enfermedad respiratoria.
5. Los accesos del área de llegadas se bloquearán de manera permanente durante la contingencia por COVID-19, para evitar el ingreso de personas, permitiendo únicamente salida.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo