La candidata a diputada federal por el primer distrito federal del estado de Querétaro, de la Coalición por México al Frente, expresó un reconocimiento a las y los ciudadanos que participaron en la jornada electoral. Asimismo informó a la opinión pública que asume con responsabilidad el triunfo que arrojan los resultados de los comicios.
“Con estricto respeto a cada una de las etapas electorales, y con absoluta responsabilidad, quiero agradecer a las y los ciudadanos de la sierra y el semidesierto, a todas y todos los que participaron en esta elección a lo largo de los 10 municipios que comprenden el primer distrito federal de Querétaro. Esta jornada electoral ha sido histórica porque ganó la ciudadanía y la democracia, tuvimos una jornada ejemplar con gran participación, por lo cual agradezco la confianza y el respaldo que depositaron en este proyecto para representar a la sierra y el semidesierto en la Cámara de Diputados”.
De acuerdo con el cómputo de las actas en posesión de los representantes acreditados ante casillas, el resultado favorece la candidatura de la Coalición por México Al Frente. El avance que se han reflejado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirma la tendencia y el triunfo electoral, con el 35.9 % de los votos con una avance de 50.1 % de actas computadas.
“Somos muchos más los que queremos y hacemos patria, por eso también mi reconocimiento a los Partidos que integran la Coalición por México al Frente. Ha sido fundamental el apoyo y la inclusión del PRD y de Movimiento Ciudadano. Son momentos en que el país necesita la unidad de los mexicanos, porque en los próximos días la pluralidad nos obliga a construir y defender un país con más oportunidades, más igualdad y más equitativo, les pido sigamos avanzando, con corazón y trabajo, para poner a Querétaro al frente”.
Finalmente, Sonia Rocha reconoce el papel de las autoridades electorales y afirma que respetará cada uno de los momentos que siguen a la etapa poselectoral, para cumplir con cada disposición del proceso.
“Tenemos que reconocer el gran papel que han realizado las autoridades electorales. Pero en especial, hay que reconocer el papel de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla. Nuestro reconocimiento por el valioso trabajo que han desempeñado en beneficio de nuestra democracia”.