No se reportaron víctimas humanas por las lluvias en la zona metropolitana de Querétaro. Arboles caídos, encharcamientos de vialidades y varios autos fueron arrastrados por la corriente en Corregidora.
Las intensas lluvias de este sábado en la noche provocaron diversos daños en la zona metropolitana de Querétaro, incluyendo la caída de árboles, inundaciones y vehículos arrastrados por las corrientes de agua. Protección Civil Municipal informó sobre varios incidentes relacionados con el temporal, aunque no se reportaron víctimas mortales.
Entre las principales afectaciones, se reportó la caída de árboles en varias vialidades y acumulaciones de agua en zonas como: Colonia La Joya, Rancho San Antonio, San Antonio de la Punta y la colonia Las Teresas. Además, los drenes, como el de Cimatario, alcanzaron su máxima capacidad, aunque sin desbordamientos.
Elementos de Protección Civil realizaron recorridos por avenidas principales como Bernardo Quintana y Paseo 5 de Febrero, así como por calles del Centro Histórico, el Paso Inferior Vehicular, Felipe Ángeles, donde se registraron encharcamientos.
En el municipio de Corregidora, sobre el Libramiento Sur Poniente, a la altura de la colonia La Negreta, se produjeron deslaves y corrientes de agua que impactaron varios vehículos, aunque sin víctimas que lamentar.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, subrayó que, a pesar de las afectaciones materiales, no se registraron pérdidas humanas tras el temporal.
Para este domingo de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), se prevén lluvias intensas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy
fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
Foto: Redes Sociales.