Dom. Sep 22nd, 2024
El Alcalde capitalino Luis Nava, indicó que se harán más eficientes y transparentes los trámites ante la administración municipal, que impactará en la reactivación económica.

Santiago de Querétaro, Qro; 29 de julio 2020.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el Reglamento para la Simplificación de Trámites del Municipio de Querétaro, con el que aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava, se harán más eficientes y transparentes los trámites que realizan las y los ciudadanos ante la administración municipal y que impactará directamente en la reactivación económica.

“La población se beneficia además porque la eficiencia en los trámites promueve también la inversión, el crecimiento y creación de empresas, ojalá que en otras esferas, sobre todo en la federal también se apoyara la creación de empleos y la creación de nuevas empresas, pero aquí sí lo estamos haciendo; así como el cumplimiento de reglamentaciones a favor del desarrollo sustentable del Municipio, y con todo eso impulsamos la economía y la mejora de la calidad de vida todas y todos los que vivimos en este Municipio”, aseguró.

Durante la sesión también se aprobaron: el acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro; la reforma de diversas disposiciones al Reglamento de Inspección y Verificación del Municipio de Querétaro; la reforma de diversos artículos del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos.

También se aprobó el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Querétaro; la reforma de los artículos 9 y 22 del Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de bebidas Alcohólicas; la reforma de diversas disposiciones del reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública; y la reforma de diversas disposiciones del Reglamento de Construcción.

El Alcalde detalló que todas estas reformas a los siete reglamentos provienen de un análisis hecho durante mayo, junio y julio, y representa mejoras significativas en 50 trámites, entre ellos la posibilidad de tramitar una licencia de funcionamiento en un máximo de 24 horas, y de construcción en 72 horas, lo que además de una mayor eficiencia en los trámites, reducirá costos administrativos y reorientará recursos al gasto social en beneficio directo de la ciudadanía.

Por Staff