Vie. Nov 8th, 2024
Senadores del PAN exigen garantizar suministro de gasolina en todo México.

Ciudad de México.- Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al Gobierno Federal, garantizar el suministro de gasolinas en todo el país.

Indicaron que el desabasto de gasolina que perjudica a un número creciente de mexicanos es inaceptable.

«Nunca, en décadas, la sociedad había enfrentado una situación como ésta, que afecta ahora a la propia capital de la República».

Ante el desabasto generalizado de gasolinas en todo el país, los senadores panistas exigieron al gobierno federal cumplir con su responsabilidad de garantizar su disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos.

«El Gobierno Federal ha incumplido su compromiso de transparencia y no ha detallado la información que permita al poder legislativo, a las autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad, tomar las acciones imprescindibles para enfrentar esta crisis». precisó el Comunicado.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados.

Aseguraron que la opacidad está generando un grave perjuicio a miles de familias mexicanas, que los senadores del PAN no estamos dispuestos a permitir.

Además demandaron de que se respondan de manera detallada, clara e inmediata las siguientes preguntas:

¿Cuánta gasolina hay en Pemex en este momento?

¿Cuál fue la producción de PEMEX en diciembre y enero?

¿Cuánto se importó en esos mismos meses?

¿Qué tiempo tenemos garantizado el abasto para todo el país?

Si efectivamente hay producto:

¿Cómo, cuánto y en dónde se está distribuyendo?

¿Cuántas pipas se tienen a disposición de Pemex?

¿Cuándo se tiene previsto abrir los ductos?

Las y los senadores del PAN exhortaron a las autoridades federales a conducirse con transparencia en este tema y decir la verdad sobre el estado que guarda la seguridad energética nacional en su conjunto.

«Demandamos respuestas, no discursos».  Concluyó el comunicado a los medios.