Se realiza cuarta donación multiorgánica en Querétaro. La familia de un joven de 28 años con muerte encefálica permitió que riñones, córneas y músculo esquelético, puedan ser trasplantados a pacientes que lo necesitan.
En un acto de altruismo y generosidad, una familia queretana ha permitido la cuarta donación multiorgánica en el Hospital General de Querétaro, perteneciente a la Secretaría de Salud del estado (SESA). Esta donación beneficia a varios pacientes que se encuentran en lista de espera por órganos vitales.
El donante fue un joven de 28 años con diagnóstico de muerte encefálica. Gracias a la decisión generosa de su familia, se lograron obtener los riñones, las córneas y tejido músculo esquelético. En honor a este noble gesto, los trabajadores de la salud realizaron una lectura de la “Carta a la Vida” como agradecimiento.
Los riñones y las córneas se quedarán en el hospital para ser trasplantados a pacientes locales, mientras que el tejido músculo esquelético será conservado en un banco de tejidos. Esta donación representa una esperanza para muchos pacientes que necesitan un trasplante para mejorar su calidad de vida.