Se prevé que el poderoso Huracán Beryl impacte la península de Yucatán el jueves o viernes próximo. Mientras tanto, Cris, ahora catalogada como baja presión, afectará con lluvias torrenciales a Querétaro, Puebla e Hidalgo.
El huracán Beryl se convirtió en una poderosa ciclón categoría 4 y las previsiones hasta elNHC momento, indican que podría impactar en las costas del Estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.
Las previsiones meteorológicas del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indican que el ojo del ciclón tropical golpeó la Isla Carriacou las primeras horas de este lunes.
El NHC indican que Beryl tiene vientos máximos de 240 km por hora. De acuerdo con las previsiones de su trayectoria, se espera que el huracán afecte las costas de la península de Yucatán el jueves o viernes próximo.
1110 AM AST Jul 1: The eye of #Beryl has made landfall on Carriacou Island at 1110 AM AST. Data from @53rdWRS indicate that Beryl's maximum sustained winds have increased to 150 mph. Visit https://t.co/tW4KeGe9uJ for the latest information. pic.twitter.com/fMHoZOxWBu
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 1, 2024
Se presentarán lluvias torrenciales en Querétaro, SLP e Hidalgo
El centro y sur de México seguirá el temporal lluvioso este lunes. Remanentes de la depresión tropical Cris afecta los estados del centro del país.
Esta condición climática tocó tierra al norte del estado de Puebla los primero minutos de este lunes, a 25 km al este de Huauchinango, Pue., y a 100 km al sur-suroeste de Tuxpan, Ver. Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, principalmente.