Se prepara Querétaro para la 26 edición de Américas Meetings & Incentive Travel Market (MITM) 2024 en mayo próximo, informó la Titular de Turismo, Adriana Vázquez Mellado, en en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La ciudad de Querétaro se prepara para recibir, por segundo año consecutivo, uno de los eventos más importantes del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones) en América: el Américas Meetings & Incentive Travel Market (MITM), que celebrará su 26ª edición del 26 al 29 de mayo de 2024.
El anuncio fue realizado por la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), junto a la CEO de MITM Events, Charo Trabado. MITM Américas es reconocido como la feria internacional MICE B2B más antigua de América y el Caribe, y en su última edición, realizada en 2023, atrajo la participación de más de 80 empresas de 17 países, generando más de 1300 citas de negocios y un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros.
Vázquez Mellado destacó que la elección de Querétaro para este evento no es casualidad, sino que responde a la destacada influencia de la región en la generación de oportunidades comerciales en el sector de turismo de reuniones, gracias a sus condiciones de certeza, actividad económica dinámica y riqueza cultural, humana y natural respaldadas por espacios de nivel internacional.
Además, durante FITUR 2024, el Estado de Querétaro recibió el «Premio Excelencias Ramon Alvarez in Memorian» por su estrategia en favor del turismo MICE en Latinoamérica, un reconocimiento que destaca los logros y aportes del estado a la industria turística en este segmento.
MITM Américas tiene como objetivo posicionar el turismo MICE y Cultural de alto standing, atrayendo a un selecto grupo de compradores internacionales, directivos y ejecutivos de empresas corporativas, agencias de incentivos, asociaciones internacionales, event planners, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE.
La organización del evento lleva a cabo una intensa campaña de promoción internacional para captar entre 300 y 600 potenciales compradores, quienes tendrán la oportunidad de participar en una agenda de hasta 30 citas preestablecidas con compradores rigurosamente seleccionados. Además, se realizarán actividades de networking para fomentar alianzas empresariales que faciliten el retorno de la inversión.