Se mantendrá clima caluroso en Querétaro la presente semana. Se esperan temperaturas hasta 41 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, con bajas las probabilidades de lluvia.
De acuerdo con las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, se prevé que el ambiente caluroso continúe durante esta semana como parte de la tercera onda de calor en el país. Las temperaturas en la zona metropolitana, centro y sur de la entidad oscilarán entre los 17 y 37 grados centígrados, acompañadas de nubosidad dispersa y rachas de viento de aproximadamente 30 kilómetros por hora.
En la zona serrana, se estima que las temperaturas serán más elevadas, fluctuando entre los 20 y 41 grados centígrados, también con nubosidad dispersa y probabilidades de lluvia.
El ingreso de humedad por ambos litorales del país se espera que cause chubascos acompañados de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país.
Para Querétaro, se anticipa la presencia de lluvias dispersas, principalmente en la zona metropolitana, con una menor probabilidad de lluvia en los municipios del centro y sur del estado.
Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y mantenerse hidratados, así como estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.