Sáb. Jul 6th, 2024
Se integran 20 nuevos policías municipales en Querétaro capital

Se integran 20 nuevos policías municipales en Querétaro capital. “Cada una y cada uno de ustedes forman parte a partir de hoy de una de las mejores corporaciones policiacas del país”, expresó el Alcalde Luis Nava.

En una ceremonia solemne, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presidió la toma de protesta de 20 nuevos policías egresados de la Quinta Generación de la Administración 2021-2024. Tras superar los procesos de selección y completar un riguroso programa de formación teórico-práctica de seis meses, estos oficiales se integran a las filas de la Guardia Municipal.

“Cada una y cada uno de ustedes forman parte a partir de hoy de una de las mejores corporaciones policiacas del país. Con la formación que han obtenido, con los principios y valores que han asumido como propios, y con un compromiso constante con la seguridad en nuestro municipio, pertenecen ya a una institución que vela por la tranquilidad de las y los queretanos”, expresó el Presidente Municipal durante su discurso.

El evento también contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quien destacó que durante esta administración se han incorporado 85 nuevos policías de proximidad con el objetivo de fortalecer la paz social y fomentar la sana convivencia en la comunidad.

A los nuevos policías se les entregaron sus kárdex y constancias de acreditación del curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal y Formación Inicial para Policía Municipal de Reacción. Estos programas de formación están alineados con el Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal Luis Nava y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública instaron a los nuevos elementos a refrendar diariamente su compromiso con el municipio y sus habitantes, subrayando la nobleza y la responsabilidad que implica la vocación de ser policía.