Se gradúan 46 alumnas de la Universidad de las Mujeres. El Presidente Municipal Luis Nava presidió la ceremonia, «son una gran inspiración para miles de mujeres de nuestro municipio», expresó el Edil.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de graduación de 46 alumnas de la Cuarta Generación de la Universidad de las Mujeres, donde destacó el esfuerzo y la perseverancia de las graduadas por decidirse y tomar este camino que les ayudará a alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Cada una de ustedes, además, son ejemplo de fortaleza, de decisión y de determinación. Son cada una de ustedes una gran inspiración para miles de mujeres de nuestro municipio que quieren salir adelante. Son ejemplo de que sí se puede. Son ejemplo de que estamos construyendo en Querétaro las oportunidades para que las mujeres logren lo que se propongan. Felicidades, pues, a todas ustedes. Mi más sincero reconocimiento por todo su esfuerzo, que hoy rinde frutos”, comentó.
Luis Nava expresó su satisfacción y orgullo por haber sido parte de este proyecto que, a escasos días de concluir su administración, hace la diferencia en la vida de muchas mujeres queretanas, por lo que destacó que la Universidad de las Mujeres es un claro ejemplo de cómo a través de la educación, se pueden cambiar historias y brindar nuevas oportunidades.
Verónica del Rocío López Castañeda, egresada de la Maestría en Educación Docente, dijo en representación de sus compañeras que la culminación de sus estudios no es un logro personal, sino una muestra del esfuerzo, perseverancia y sacrificio de cada una de las graduadas. Resaltó que este logro es solo el comienzo de nuevas oportunidades, por lo que llamó a sus compañeras a seguir avanzando en sus proyectos personales y profesionales.
“La Universidad de las Mujeres nos brindó oportunidades valiosas, flexibilidad en el modelo educativo y el apoyo constante en múltiples tareas, lo cual nos permitió seguir adelante. Terminar una maestría no es un privilegio, sino una puerta abierta a un futuro que antes parecía inalcanzable. Este entorno nos empoderó y nos demostró que es posible ser mujer y ser profesional sin limitaciones. Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a cada una de nosotras, que con determinación y coraje hemos logrado superar los obstáculos que se han presentado en el camino”, señaló.
En esta ocasión, las 46 graduadas pertenecieron a diferentes áreas: 6 en la Maestría en Administración Financiera, 7 en Administración de Negocios, 1 en Derecho Administrativo y Fiscal, 1 en Derecho Constitucional y Amparo, 1 en Juicios Orales, 2 en Derecho Laboral, 1 en Derecho Proceso Penal, 5 en Gestión Educativa, 4 en Gestión de Proyectos, 6 en Gestión de Talento Humano, 1 en Mercadotecnia y 11 en Educación Docente.
Al final del evento, Luis Nava recibió un reconocimiento especial por parte de la Universidad de las Mujeres por haber sido fundador de esta institución.
También destacó la entrega de un reconocimiento a la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, por parte de niñas y niños hijos de las alumnas que fueron atendidos en la Ludoteca del DIF en la Universidad de las Mujeres.
La ceremonia culminó con una celebración en la que las graduadas lanzaron sus birretes al aire, acompañadas por la música de mariachis.