Se disparan los casos positivos de dengue en Querétaro. Autoridades de Salud exhortan a tomar medidas preventivas y han informado que en la última semana los casos pasaron de 139 a 188.
Del total de pacientes, 168 son de dengue no grave, 17 con signos de alarma y 3 casos de dengue grave. Al momento no se reportado fallecimientos por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro exhortó a la población a adoptar y reforzar medidas preventivas ante el incremento en el número de casos de dengue en México. Es fundamental eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos, protegerse de las picaduras y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar síntomas.
Con actualización al 8 de agosto de 2024, se han registrado 188 casos positivos en territorio queretano. Se trata de 114 mujeres y 74 hombres, 23 con domicilio en el municipio de Arroyo Seco, uno en Cadereyta de Montes, uno en Corregidora, 22 en Jalpan de Serra, uno en Landa de Matamoros, uno en Pedro Escobedo, nueve en Peñamiller, 42 en Querétaro y 88 en Tolimán. De los 188 casos, 168 casos son dengue no grave, 17 casos con dengue con signos de alarma y tres casos con dengue grave.
En un informe, se detalla que en el período de enero a junio de 2024, las acciones de control de esta enfermedad que realizaron las y los trabajadores de las brigadas de vectores trabajaron en 55 localidades, teniendo un concentrado de 25.25 toneladas de c a c h a r r o s, en municipios queretanos.
Foto: Tomada de internet.