Se acumulan 48 casos de golpe de calor en Querétaro. Autoridades de Salud exhorta a la población a extremar precauciones, debido a que se han registrado dos defunciones por esta condición.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informó que, debido al incremento de las temperaturas durante la actual temporada de calor, se han acumulado 48 casos de golpes de calor entre el 17 de marzo y el 14 de septiembre.
Ante esta situación, SESA exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratados y estar atentos a los síntomas de deshidratación o golpe de calor.
De acuerdo con el reporte, los municipios más afectados son Arroyo Seco, con 26 casos; Landa de Matamoros, con seis; Querétaro, con cinco; Huimilpan, con cuatro; y Jalpan de Serra, con cuatro casos. En los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Peñamiller se ha registrado un caso en cada uno.
Además de los casos de golpe de calor, se han registrado cinco casos de deshidratación en los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Juan del Río, y un caso de quemadura en el municipio de Querétaro.
Lamentablemente, también se han reportado dos defunciones a causa del golpe de calor: un hombre en Jalpan de Serra y una mujer en Arroyo Seco.
Imagen generada por AI,