Salvan a Javier Corral de ser arrestado por la Fiscalía de Chihuahua; está acusado de diversos delitos, entre ellos por corrupción.
La noche de este miércoles 14 de agosto, en el Restaurante Gin Gin en la colonia Roma en la Ciudad de México, en un operativo sorpresa, Policías de investigación de la Fiscalía de Chihuahua acudieron a detener al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras presentar la orden de aprehensión vigente en su contra.
En este escenario y con esposas en las manos, Corral Jurado fue «rescatado» por el encargado de despacho de Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, subiéndolo a su propio vehículo alegando que no colaboraría con la Fiscalía de Chihuahua, por lo que los policías ministeriales de Chihuahua no pudieron cumplimentar la orden de arresto.
Curiosamente el ex panista ahora integrante de la 4T está acusado por la Fiscalía Anticorrupción chihuahuense por los delitos, entre ellos por corrupción, cuando fue Gobernador de Chihuahua.
Con estos cargos que pesan en su contra, Javier Corral no podría tomar protesta como Senador de la República en la próxima legislatura.
También, Corral Jurado ha sido propuesto por la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, para que ocupe la cartera de la Agencia Federal Anticorrupción.
Foto: Captura de pantalla.
🗳️📌¡Vaya escándalo! El propio Fiscal de la CDMX, Ulises Lara, rescató a Javier Corral de ser detenido.
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) August 15, 2024
Lo más sorprendente es que se lo llevó en su propia camioneta, evitando así que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lograra arrestarlo. pic.twitter.com/jMerxpxnsO