Safran Aircraft Engine Services Américas en Querétaro entrega su motor número mil. La planta es una referencia mundial en mantenimiento y próxima fabricación de motores Leap para la industria aeroespacial.
Safran Aircraft Engine Services Américas SHOP Querétaro alcanzó un importante logro al entregar su motor número mil, consolidando a la planta como un referente mundial en mantenimiento y próxima fabricación de motores Leap. El evento contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y del CEO de Safran, Jean Paul Alary.
Durante su intervención, Del Prete Tercero destacó el papel estratégico de la planta en la industria aeroespacial y subrayó que Querétaro está preparado para atender la creciente demanda del sector. “Es un gran reto porque vamos juntos: Safran aporta la inversión, conocimiento y excelencia; el estado, por su parte, pone el talento y las condiciones necesarias para un alto desempeño. Nos llena de orgullo que más de Querétaro esté en el mundo”, expresó.
Por su parte, Jean Paul Alary, CEO de Safran, reconoció el talento local como pieza clave en los logros de la empresa. “La entrega de mil motores no es solo un número, es un testimonio del gran trabajo que se realiza desde Querétaro. Además, esperamos alcanzar la meta de producir mil motores cada tres años gracias al talento de nuestra gente”, afirmó.
Pierre Buhot Launay, director general de Safran Aircraft Americas, agregó que este logro marca un hito en la historia del grupo. También destacó que Safran continúa invirtiendo en herramientas y capacitación para llegar a producir 350 motores anuales hacia 2030, respaldado por un equipo de más de 300 personas en formación y programas de liderazgo enfocados en innovación y eficiencia.