Rodrigo Monsalvo hace un llamado a las mujeres a realizarse pruebas de detección de cáncer de mamá. El Marqués se une a la lucha contra este padecimiento con eventos de concientización.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concientización entre las mujeres del municipio. Durante el evento, Monsalvo Castelán destacó la importancia de «alzar la voz» como primer paso para generar conciencia sobre esta enfermedad, instando a las mujeres a realizarse estudios de detección temprana.
“Este tipo de eventos deben resonar en todas nuestras comunidades. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por eso es fundamental que las mujeres no teman hacerse los estudios necesarios”, expresó Rodrigo Monsalvo, quien también felicitó a las mujeres presentes por su compromiso en difundir el mensaje de prevención.
En el evento, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, subrayó que, durante la administración 2021-2024, se han realizado 1,796 estudios de detección de cáncer de mama en colaboración con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM