Rodrigo Monsalvo garantiza respaldo total a Centros de Rehabilitación en El Marqués. El edil enfatizó que los centros deben cumplir normativas vigentes y operar con buenas prácticas para garantizar servicios de calidad a usuarios y sus familias.
Con el propósito de fortalecer el tejido social en la comunidad, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció un apoyo integral a los Centros de Rehabilitación del municipio durante las conversaciones preventivas «Diálogos en Familia.»
Monsalvo Castelán destacó que los centros deberán operar bajo buenas prácticas y cumplir con las normativas federales, estatales y municipales vigentes, buscando ofrecer servicios de calidad a los usuarios y sus familias. Además, subrayó la importancia de la regulación de los usos de suelo y las licencias de funcionamiento para garantizar su correcto funcionamiento.
«Sé del esfuerzo diario que realizan quienes están en rehabilitación. Cuentan con nuestro respaldo total y admiración por querer salir adelante. Sus familias y nosotros estaremos esperándolos con los brazos abiertos cuando concluyan este proceso,» expresó el edil marquesino.
En línea con el Plan Municipal de Desarrollo, las acciones estarán coordinadas por diversas áreas, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Inspección Municipal, Secretaría de Finanzas y el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”.
Durante el evento, Rafael Jiménez López, director del Centro Vive, destacó que por instrucciones del edil se implementarán estrategias específicas para apoyar a quienes enfrentan problemas de adicciones en el municipio.
Las conversaciones preventivas incluyeron un diálogo participativo con la logoterapeuta especialista en adicciones Elisa Zaga y el consejero en adicciones José Neftalí, quienes aportaron su experiencia en el tema.