El Marqués invierte más de 36 millones de pesos en obras que benefician a 13 mil habitantes. El Presidente Municipal, Rodrigo Monsalvo entregó estas acciones en Cerrito Colorado, Jesús María, El Pozo, Zákia, Ticomán y Gudalupe La Venta.
El Municipio de El Marqués, encabezado por el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó diversas obras de urbanización, infraestructura deportiva y educativa, con una inversión total de 36.4 millones de pesos, beneficiando a 13 mil 668 ciudadanos.
Entre las obras destacan:
- Urbanización en Cerrito Colorado, con pavimentación, banquetas y redes de agua potable y drenaje, beneficiando a 285 personas con una inversión de 5.6 millones de pesos.
- Rehabilitación de la Unidad Deportiva en Jesús María, que incluyó pasto sintético y mejoras en la cancha de fútbol, impactando a 5 mil 800 ciudadanos, con 8.3 millones de pesos invertidos.
- Mejoras en la primaria de El Pozo, donde se rehabilitó el patio y áreas deportivas con un presupuesto de 3.8 millones de pesos, en beneficio de 250 estudiantes.
- Rehabilitación de vialidades en Zákia, que incluyó bacheo, ciclovías y señalización, beneficiando a 6 mil habitantes con una inversión de 3.8 millones de pesos.
- Intervenciones en Ticomán, con mejoras en calles, luminarias y sistemas de agua y drenaje, apoyando a 225 habitantes con 9.3 millones de pesos.
- Ampliación del colector sanitario en Guadalupe La Venta, impactando a mil 108 personas con un presupuesto de 9.2 millones de pesos.
De acuerdo con Rodrigo Monsalvo, con estas obras se busca de mejorar la calidad de vida de los marquesinos a través de servicios básicos de calidad, más sitios para realizar activación física y mejor infraestructura educativa.