Rodrigo Monsalvo clausura talleres de autoempleo en El Marqués, promovidos por el Centro Vive. En los 29 cursos se beneficiaron mil habitantes de 12 comunidades.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura de la Primera Edición de Talleres de Terapia Ocupacional del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, un programa diseñado para fomentar el autoempleo y la independencia de los ciudadanos a través del aprendizaje de oficios.
En esta edición, mil habitantes de 12 comunidades y siete fraccionamientos del municipio se beneficiaron con 29 talleres, entre ellos repostería, cocina tradicional, elaboración de bolsas artesanales, decoración con globos y elaboración de piñatas.
Monsalvo Castelán destacó que estos talleres buscan fortalecer la salud mental y fomentar el autoempleo, razón por la cual su administración ha dispuesto que sean completamente gratuitos, cubriendo el 100% de los insumos requeridos para la capacitación.
“Hoy nos toca felicitarlos por este gran logro. Más de mil personas han sido beneficiadas, en su mayoría mujeres, quienes ahora cuentan con herramientas para emprender un negocio, habilidades para el autoempleo y un compromiso con su bienestar mental y emocional. Con trabajo en equipo, hoy somos más fuertes”, expresó el alcalde.