Santiago de Querétaro, Qro; 19 de agosto de 2020.- El ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, negó las acusaciones de Emilio Lozoya, luego de que se hiciera pública la declaración del ex director de Pemex en el Gobierno de Peña Nieto en donde señala que le entregó más de 6 millones de pesos para aprobar reformas estructurales.
«Desde el primer momento en que se mencionó mi nombre en el caso de Emilio Lozoya, el pasado 24 de julio, afirme que el señalamiento en mi contra es absolutamente falso». aseguró el panista.
«Mañana a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados iniciaré a acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien llevar el caso ante un juez, para que se invesgigue la verdad se valoren las pruebas y se dicte una sentencia». Dijo el político.
Indicó que las acciones legales que iniciará es porque no existe sustento alguno en los dichos que ha inventado en su contra.
«