El restaurante queretano Bárbaro Asador de Campo es premiado a nivel nacional por prácticas sustentables.La SECTUR lo reconoció por obtener el “Premio México Gastronómico de Sustentabilidad” que otorga el Grupo Culinaria Mexicana.
La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) de Querétaro otorgó un reconocimiento al restaurante y viñedo local, Bárbaro Asador de Campo, por su destacada labor en el ámbito de la sustentabilidad gastronómica. El establecimiento, dirigido por el chef Isaí Nolasco, ha sido galardonado con el «Premio México Gastronómico de Sustentabilidad» en la categoría Restaurante PYME, otorgado por el Grupo Culinaria Mexicana.
Bárbaro Asador de Campo ha destacado por su enfoque integral y estratégico hacia la sustentabilidad a largo plazo. Este reconocimiento se basa en el uso de ingredientes locales, proveedores regionales y la implementación de prácticas que documentan su impacto social y medioambiental en la comunidad. Estas prácticas sustentables se aplican tanto en el restaurante como en el viñedo de agricultura regenerativa, consolidando así su compromiso con la preservación del medio ambiente y el impulso a la diversidad gastronómica y ecoturística del estado.
El restaurante Bárbaro Asador de Campo se ha convertido en el único representante queretano en la lista de los 250 mejores restaurantes del país, según la Guía México Gastronómico elaborada por el Grupo Culinaria Mexicana. Este prestigioso reconocimiento fue entregado durante la Quinta Edición del Congreso Oficios Culinarios, celebrado en la Ciudad de México.