El Marqués, Qro.- 85 conductores ebrios fueron remitidos al juzgado cívico por la policía municipal de El Marqués, luego de que no pasaran las pruebas de alcoholimetría en esa demarcación.
Las autoridades municipales informaron que este fin de semana se aplicaron un total de 111 pruebas de alcoholimetría, resultando 85 positivas y 26 negativas.
Se indicó que además, se remitieron al Juzgado Cívico a 26 personas, se enviaron a corralón 25 vehículos y se elaboraron 85 infracciones de tránsito.
Se preció que el programa de alcoholimetría busca reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol,
Se dio a conocer que se continúa implementándo el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs), de manera sorpresiva y aleatoria.
«Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable», indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.