Ciudad de México; 10 de febrero de 2022.- Reitera el INE que ni el Presidente de la República ni servidores públicos pueden hacer propaganda de la Revocación del Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril.
«El día de mañana vamos a visitar los domicilios de la ciudadania sorteada; sorteamos a cerca de 7 millones de mexicanas y mexicanos para que puedan integrar en las cerca de 57 mil casillas que vamos a instalar».
Señalo que el instituto podría haber instalado las 161 mil casillas para tener un ejercicio mucho más amplio, pero debido a la falta de recursos se lleva a esta situación de instalar menos de la mitad programada.
El Consejero Electoral, José Roberto Ruiz, indicó que ya se tienen definiciones sobre la organización de la Revocación de Mandato, por ejemplo, mañana comenzarán a visitar los domicilios de los ciudadanos sorteados, alrededor de 7 millones, para que puedan integrar las cerca de 57 mil casillas que se instalarán.
También reiteró que ni el Presidente de la República ni servidores públicos de los niveles de Gobierno o poderes del país pueden hacer propaganda entorno al tema de Revocación del Mandato.