Santiago de Querétaro. Qro; 4 de enero de 2022.- Regresan a clases presenciales 460 escuelas públicas de Educación Básica en Querétaro a partir del próximo 10 de enero.
En rueda de prensa, la secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, anunció que en conjunto con la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Salud en el Estado se implementa la estrategia “De vuelta a la escuela”, la cual contempla la activación de más de 460 centros escolares de educación básica pública para el próximo 10 de enero, que se suman a los que ya venían teniendo clases presenciales desde el 30 de agosto de 2021.
En rueda de prensa informó que los centros educativos públicos y privados registrados para un regreso presencial son mil 946, de los cuales mil 843 cuentan con dictamen favorable para regreso presencial. Mil 531 son de inicial y básica, 219 de media superior, 65 de educación superior y 28 corresponden a centros de formación para el trabajo.
En su oportunidad, el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, señaló que a partir de enero, de manera paulatina se ofrecerá el servicio educativo presencial en 886 escuelas públicas de educación básica de toda la entidad, lo que representa el 43 por ciento de los dos mil 93 planteles que se tienen.
Puntualizó que siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se espera que en marzo se sume al servicio educativo presencial el 57 por ciento de los planteles restantes y se llegue así al 100 por ciento.
“A los 326 planteles, 30 mil 258 estudiantes y mil 400 docentes que venían trabajando presencialmente desde el mes de agosto pasado, se suman 460 escuelas rehabilitadas por el IFEQ y 100 centros educativos más habilitados por municipios y la USEBEQ, con lo cual regresarán en este mes de enero a clases presenciales 44 mil 999 alumnas y alumnos, y mil 904 maestras y maestros”, indicó.
Por su parte la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó que los centros escolares pasan a ser centros de detección de casos sospechosos, y afirmó que si bien el fenómeno pareciera estar en una meseta, para el 15 de enero podría verse un repunte de casos, por lo que llamó a continuar con las medidas de sana distancia lavado de manos y uso de cubreboca.