Ciudad de México a 23 de Agosto del 2017.- Luego de que se difundiera una nota en el Periódico Universal, donde se publica una nota periodística en la que se difunde que las propiedades de familia de Ricardo Anaya , Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, han crecido inexplicablemente en los recientes años, el Coordinador de los Regidores de la Asociación Nacional de Alcaldes (CONAR-ANAC), Claudio Sinecio Flores, manifestó su rechazo y defendió la integridad humana, personal y familiar del dirigente panista.
Claudio Sinecio Flores expresó que con el respaldo de las regidoras y regidores de los 458 Ayuntamientos humanistas que la integran, manifestó total apoyo y respaldo a Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN y públicamente rechazó todo tipo de amenazas personales e intimidaciones, que atentan contra la dignidad, el respeto y la integridad humana personal y familiar.
«Conocemos el trabajo, la dedicación y el actuar de Ricardo Anaya, en su ejercicio como servidor público y también en cada una de las responsabilidades que el Partido Acción Nacional le ha encomendado, en las cuales ha mostrado probidad, valentía y ética, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes exigiendo se investigue el origen y la intención de dichas amenazas», declaró Sinecio Flores, Regidor del Ayuntamiento de Querétaro.
Celebró la propuesta de que los nombramientos del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción sean cubiertos por perfiles apartidistas que garanticen capacidad técnica y solvencia moral, autonomía, imparcialidad e independencia de los gobiernos políticos para el sustituto del procurador general de la República y del titular Anticorrupción.
Claudio Sinecio puntializó que apoyan el resolutivo por parte de la Comisión Permanente. «Al aprobar por unanimidad tal posicionamiento, y subrayó que «quienes promovemos gobiernos humanistas, estamos entregados en el combate a la corrupción».
Por último, Claudio Sinecio Flores expresó su solidaridad y apoyo a Ricardo Anaya, a su familia; y reafirmó «nuestro compromiso con aquellas medidas que abonen a fortalecer, la transparencia y legitimidad en los procesos para contar con una nación más sólida».