Refuerzan transporte público en Querétaro con la llegada de 15 nuevas unidades Mercedes Benz a la ruta T01. 10 autobuses articulados y 5 de 12 metros de largo, circularán por el Eje Constituyentes desde Balvanera hasta El Mirador.
El lunes 8 de enero marcará un hito en la mejora del sistema de transporte público en Querétaro, con la incorporación de 15 nuevas unidades de la reconocida marca Mercedes Benz, destinadas a fortalecer la ruta T01. Estas nuevas adiciones incluyen 10 autobuses articulados y cinco de 12 metros de largo, con el propósito de brindar a los usuarios un servicio de mayor calidad, frecuencia mejorada y una cobertura más amplia.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) supervisará la operación de estas unidades, incluyendo los autobuses articulados, diseñados para albergar hasta 150 pasajeros y exclusivamente destinados al uso de tarjetas de prepago. La ruta T01, que abarca desde la Estación Balvanera hasta El Mirador, recorriendo todo el Eje de Constituyentes, se verá directamente beneficiada por estas mejoras.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia, enfatizó que la llegada de estas nuevas unidades busca atender la creciente demanda de mayor frecuencia en el servicio. Además, reiteró la importancia de utilizar la tarjeta de prepago Qrobus, destacando los beneficios de ahorro en los transbordos para los usuarios del transporte público.
«Es importante comentar que esto nos permitirá aumentar la capacidad y, sobre todo, mejorar la frecuencia en esta ruta. Te recuerdo que es muy importante que utilices tu tarjeta de prepago, donde tu primer transbordo es de costo cero», subrayó Cuanalo Santos.
Adicionalmente, la empresa SITRAQ llevará a cabo la renovación de la flotilla de la ruta C65 el mismo 8 de enero, incorporando unidades modelo Toretto que operarán exclusivamente con el sistema de prepago. Estas unidades continuarán su recorrido habitual, circulando por la colonia Las Teresas, Campo Militar y Av. Universidad, para luego tomar Av. Corregidora hasta Plaza del Parque.
Cabe destacar que el uso de la tarjeta de prepago no solo agiliza el proceso de cobro durante los traslados, sino que también brinda mayor seguridad y un seguro de viaje para los usuarios. A través de la aplicación Qrobus, los usuarios pueden acceder a información sobre las rutas, consultar y recargar su saldo, rastrear en tiempo real las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio.