Reforestan el Parque Natural La Beata, Amealco. El objetivo es recobrar hábitats para la biodiversidad y contribuir a la reducción de C02.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó una jornada de reforestación en el Parque Natural La Beata en Amealco, que se llevó a cabo en conjunto con la Caja Gonzalo Vega (CGV), donde el funcionario estatal indicó que acciones de este tipo son fundamentales para recuperar, en colaboración con los ciudadanos, la calidad ambiental de los ecosistemas, recobrar hábitats para la biodiversidad y contribuir a la reducción de CO2.
La Beata es un espacio con más de 100 hectáreas, dedicado a la conservación y protección de la flora y fauna de la región, por lo cual es una zona de alto valor por sus servicios ambientales y por ello pretende ser nombrada como la primera Área Natural Protegida voluntaria de Querétaro, comentó Del Prete.
El Secretario mencionó que desde la SEDESU se impulsa también el modelo de economía circular, donde los residuos de alguien se vuelven insumos de otros e instó a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos que todos podemos hacer desde casa para mejorar nuestra calidad de vida y aportar un granito de arena para minimizar el impacto al medio ambiente.
Finalmente, Marco Del Prete señaló que la SEDESU hace equipo con la Caja Gonzalo Vega para cuidar al medio ambiente y de igual forma para apoyar con créditos a emprendedores del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), cumpliendo así la misión de la Secretaría de fomentar el crecimiento económico de la mano del cuidado de nuestros recursos naturales.