La Administración Municipal de Manuel Montes, reemplaza luminarias en La Esperanza, Colón, con lo que se mejora la seguridad y la eficiencia energética en la zona con un ahorro de 60% en el consumo eléctrico.
En una medida destinada a mejorar la seguridad y la eficiencia energética, el Alcalde de Colón, Manuel Montes Hernández, anunció el reemplazo de 106 luminarias en el puente de la comunidad de La Esperanza.
En un recorrido de supervisión de obra, Montes Hernández destacó que las luminarias antiguas, de vapor de litio de 250 watts, fueron sustituidas por lámparas LED de 100 watts.
Destacó que este cambio no solo generará un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía del Derecho de Alumbrado Público (DAP), sino que también mejorará significativamente la iluminación y la seguridad en la zona.
Manuel Montes enfatizó la importancia del alumbrado público como parte integral de las medidas de seguridad en Colón, señalando que mantener las calles bien iluminadas proporciona tranquilidad a los habitantes y visitantes.
Además del reemplazo de luminarias, Montes Hernández informó que la obra de la avenida principal de La Esperanza está en marcha con un avance del 85 por ciento en los trabajos de la red de agua potable y drenaje. Se espera que estos trabajos se concluyan esta semana para continuar con el asfaltado y la construcción de banquetas, contribuyendo así al desarrollo y la mejora de la infraestructura urbana en la comunidad.