Peñamiller, Qro– El Presidente Municipal de Peñamiller Juan Carlos Linares Aguilar, dio a conocer que la administración Municipal, ahorró alrededor de 180 mil pesos por concepto de reducir su salario, de los regidores y de los funcionarios municipales de primer nivel en un 10% en los tres primeros meses de su administración.
“Al inicio de la administración se propuso baja el salario del Presidente Municipal y de los regidores, de los funcionarios de primer nivel; fue un compromiso que hicimos en la campaña (…); ese recurso lo vamos a utilizar en ir atendiendo temas como la educación, por ejemplo, con ese recurso vamos a pagar la casa del estudiante en Querétaro y atender algunas de las necesidades que haya en las escuelas o en las casas de usos múltiples de las comunidades”. Aseguró el Alcalde.
Precisó que al momento se están ahorrando por bajar salarios, un promedio de 60 mil pesos mensuales, por lo que dijo, que los primeros tres meses de su administración, llevan ahorrados cerca de 180 mil pesos los cuales serán utilizados en beneficio de la población.
En el marco de la presentación de los resultados del programa “100 días, 100 acciones”, el cual alcanzó 126 Acciones en beneficio del Municipio, El Alcalde invitó a la población a pagar su impuesto predial, toda vez que es el único ingreso con que cuenta el Municipio, recursos que dijo, se utilizarán para la realización de obras y acciones de los peñamillerenses.
“El Presupuesto que vamos a ejercer en este año 2019, será de 117 millones de pesos, el cual se destinará a diferentes rubros; estamos haciendo un programa y estrategias para invitar al ciudadano a asistir a la tesorería municipal para pagar el predial, que es el único ingreso que tenemos aquí en Peñamiller y que en estos últimos años pues ha sido muy poco; y de alguna manera queremos invitar a la gente para que se acerque y tener nosotros un recurso para utilizarlo en diferentes obras”.
Juan Carlos Linares explicó que se ha estado acercado a diferentes dependencias Estatales y Federales a gestionar recursos para ir dándole solución a la problemática del Municipio.