Ciudad de México; Diferentes actores Políticos en México se han pronunciado en contra de la propuesta del Presidente Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuellar de mediar la riqueza y la desigualdad, dándole facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que pueden revisar el patrimonio tienen los mexicanos.
De acuerdo con el Presidente López Obrador, aseguró que esta información se debe mantenerse en privado, y indicó que la obligación hacer pública la relación de bienes patrimoniales solo aplica a servidores públicos, por eso «no considero conveniente esta propuesta».
Para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, la propuesta de Morena, aún no ha sido discutida con las bases del partido,. «En el senado mexicano, no hay iniciativa alguna para poder ampliar u otorgar nuevas facultades al INEGI de esta naturaleza y tampoco hay ninguna iniciativa que este ampliando las facultades del SAT, para estos propósitos de observar patrimonio», dijo en un video difundido a través de las redes sociales.
La propuesta que Morena emitió recientemente sobre progresividad fiscal aún no ha sido discutida con las bases del partido. Cualquier proposición relacionada con el nuevo orden mundial será analizada y consensuada. En el Senado actuaremos con responsabilidad política. pic.twitter.com/cSC9DV9mwV
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 18, 2020
«Para perseguir la riqueza mal habida es la UIF (Unidad de Inteligencia Financier), y pueden empezar por los millones inexplicables de Bartlett». Expresó el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, a cargo de Mauricio Kuri González.
Morena no deja de sorependernos con su capacidad de ocurrencias. Para perseguir la riqueza mal habida está la UIF y pueden empezar por los millones inexplicables de Bartlett.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) May 19, 2020
No permitiremos que esta propuesta persiga a los mexicanos que se esfuerzan por salir adelante. pic.twitter.com/4NljctXjLl