Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, rechazó analizar y discutir un exhorto del PAN a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reducir en 50%, el impuesto Especial sobre producción y Servicios (IEPS), que encarece los precios de las gasolinas.
Mediante un punto de acuerdo, el senador panista Marco Antonio Gama Basarte solicitó que la discusión fuera de urgente y obvia resolución; sin embargo, Morena votó en contra de que este tema se pusiera a discusión de inmediato en el Pleno.
“La ciudadanía está esperanzada en que exista coherencia y altura de miras en la nueva administración, así como en los grupos parlamentarios que representan sus intereses en el Congreso de la Unión”. Aseguró el Legislador por San Luis Potosí.
El senador Marco Antonio Gama Basarte refirió que, tras la liberalización del precio de los combustibles, se ha registrado el incremento en el costo de los combustibles y la energía eléctrica.
Ante los efectos nocivos para la economía de los mexicanos, insistió, es indispensable disminuir el IEPS a las gasolinas, para impedir el aumento de la inflación y la disminución del salario real de los trabajadores.
Con información de Al Momento.MX