Ensenada, B.C. Para esta edición 2021 del Concurso de Paellas, tradicional evento que enmarca el cierre de las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, el Comité Provino de Baja California ha implementado importantes cambios por un panorama mundial que ha requerido de reinvención, y respondiendo al contexto en que se encuentra el Valle de Guadalupe en temas de ordenamiento.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre en la ciudad de Ensenada, en la Terraza del Mar del Hotel Coral & Marina, con un aforo reducido para 950 personas y siguiendo todos los protocolos que señala la Secretaría de Salud de Baja California. “De esta manera, al sacar el evento del Valle de Guadalupe, Provino se suma a la exigencia de otros organismos y de la ciudadanía de que se implemente el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial del Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, para poner el ejemplo de cómo seguir promoviendo el vino de Baja California y a la vez impulsar un turismo sustentable que no atente contra la vocación agroindustrial de la zona”, informó Santiago Cosío Pando, Presidente del Comité Provino.
De la misma forma, la dinámica del evento de este año se reconfiguró con una propuesta novedosa reforzando el compromiso de armonizar la gastronomía con la enología. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar +100 etiquetas de vino de 50 vinícolas participantes, incluyendo vinos galardonados en concursos internacionales.
En esta edición no se realizará el tradicional concurso que premia las condiciones organolépticas de la mano de la Asociación Gastronómica y de Paelleros de Ensenada (AGAPE) sino que los 50 equipos paelleros participantes lo harán con preparaciones en trastos de paella (cazuela) que comprenderán el clásico arroz al azafrán así como diversas preparaciones de arroces y fideos, donde se premiará la mejor presentación y decoración de stand.