Realizan operativo Institucional para decomisar pirotecnia en Querétaro. La revisión fue encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), tiene el propósito de evitar la venta de artículos pirotécnicos.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias queretanas y prevenir riesgos asociados con la pirotecnia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) encabezó un operativo interinstitucional que tuvo lugar en distintos puntos estratégicos de la capital queretana.
El operativo, llevado a cabo en comercios, mercados, tianguis y principales vialidades, contó con la colaboración y trabajo conjunto de elementos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos de Querétaro, la Policía Estatal y Municipal, personal de la Dirección de Inspección Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La iniciativa tuvo como propósito principal inhibir la comercialización y uso indebido de artículos pirotécnicos, especialmente en esta temporada festiva, donde suelen incrementarse las actividades relacionadas con estos productos. La pirotecnia, aunque tradicional en diversas celebraciones, presenta riesgos significativos para la seguridad pública, incluyendo incendios, lesiones y daños a la propiedad.
La coordinación estrecha entre las diversas instituciones involucradas en el operativo permitió abarcar de manera efectiva diferentes puntos de venta y áreas de alto riesgo. Además de la vigilancia y fiscalización, se llevaron a cabo acciones de concientización sobre los peligros asociados con la manipulación y uso irresponsable de artículos pirotécnicos.
Autoridades exhortaron a la población a evitar la adquisición y uso de pirotecnia no autorizada, recordando la importancia de prevenir accidentes y proteger la seguridad de todos.