Colón, Querétaro, Qro; 27 de octubre de 2020.- Querétaro no ha recibido un peso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador, para apoyar al campo, reveló el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.
Al entregar la rehabilitación de un bordo en el Ejido El Zamorano en el Municipio de Colón, el mandatario expresó busca un campo unido, sustentable, pero dijo: “Y si lo quiero decir con toda claridad, ni un peso nos mandó el gobierno Federal para el sector agropecuario este año 2020, ningún peso es ningún peso, ni para este tipo de obras”.
Aseveró que también no llegaron recursos de la federación para contratar el seguro de gastos catastróficos, ” este año no recibimos dinero del Gobierno, Federal; lo pusimos nosotros. Que culpa tiene el productor pequeño, mediano o grande si siembra y no llueve, pues no cosecha, pues entra el seguro catastrófico y te da lo que ibas a cosechar (…).
Domínguez Servién aseguró que su Administración contrato el seguro catastrófico con recursos estatales para apoyar a los productores del campo queretano, “cuando supimos que no nos iban a dar un solo centavo, pedí que se contratara -con recurso estatal- (…) aunque no nos mandarán el recurso el gobierno federal .Así que cuenten conmigo, cuenten con mi administración y vamos a seguir avanzando por este campo y por esta bendita agua”.
Este día, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras de rehabilitación y desazolve de nueve bordos, ubicados en los municipios de Colón, El Marqués y Querétaro, como parte del programa estatal, cuya inversión es de 19 millones de pesos, para llevar a cabo 78 obras de este tipo, en 65 comunidades y en beneficio de cuatro mil 100 productores.