Querétaro se mantiene sin observaciones ni montos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el Secretario de la Contraloría, Óscar García González.
Querétaro se ha mantenido como una de las entidades más destacadas en transparencia y rendición de cuentas, según los resultados de la segunda revisión a la cuenta pública 2023 realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Las autoridades de la ASF reportaron que la entidad no presentó observaciones ni montos pendientes de aclaración o reintegro, lo que reafirma su compromiso con la gestión eficiente de recursos.
El secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, Óscar García González, informó que se auditaron 11 procesos correspondientes a programas y fondos federales en los que Querétaro cumplió con total transparencia. Los resultados indican “cero pesos por aclarar y cero recursos por reintegrar”, destacando a Querétaro entre las entidades con la mejor administración de recursos públicos a nivel nacional.
García González también señaló que este resultado se suma a un historial impecable de auditorías en la entidad, con un total de 74 procesos auditados que abarcan 80 mil millones de pesos, todos sin observaciones. Entre los rubros revisados en esta auditoría se encuentran la Disciplina Financiera, la Distribución de Participaciones, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Con miras a la tercera revisión de la cuenta pública, programada para febrero, el Funcionario Estatal enfatizó que los resultados actuales representan un impulso para continuar fortaleciendo la administración estatal y consolidar a Querétaro como un referente en la rendición de cuentas y transparencia.