Jue. Oct 3rd, 2024
Querétaro se corona campeón nacional de básquetbol por primera vez.

Querétaro se corona campeón nacional de básquetbol por primera vez. Es la primera ocasión en que un equipo varonil de de la entidad logra coronarse campeón nacional en esta rama deportiva.

En un hecho sin precedentes, el equipo varonil de básquetbol categoría 2006-2007 de Querétaro se alzó con el campeonato nacional tras vencer a Sonora con un marcador de 69 a 58. El histórico triunfo se logró en el gimnasio del CODE, durante los Nacionales CONADE 2024, que se están celebrando en Guadalajara, Jalisco.

Este resultado del deporte queretano, ya que es la primera vez que un equipo varonil de esta entidad logra coronarse campeón nacional desde el inicio de estos eventos deportivos en la década de los 90.

Además del título en esta categoría, el desempeño de los equipos queretanos en distintas edades y ramas contribuyó a que la delegación de Querétaro obtuviera el tercer lugar nacional en el cómputo general de puntos. Baja California se posicionó en segundo lugar, mientras que Sonora alcanzó el primer lugar general.

“Este equipo tenía cuatro años quedándose en tercero y cuarto lugar. El año pasado, con estos jóvenes, ganamos el bronce. Desde el día uno empezamos a trabajar fuerte (…) es un equipo que juega en conjunto, nadie está por encima de nadie y estamos muy contentos por dar el primer oro a Querétaro en básquetbol,” mencionó el entrenador, Daniel Avendaño, visiblemente emocionado.

El camino hacia la victoria se construyó con una ventaja sostenida desde el inicio del partido. Al medio tiempo, los queretanos ya dominaban el marcador con un contundente 43 a 31, lo que les permitió mantener el control y asegurar el campeonato.

Los nombres de los jugadores que hicieron historia para Querétaro son: Adrián Acero Torres, Ethan Espinosa Hernández, Fernando Godínez Pioquinto, Josué Jaime González, Pablo Magaña Gutiérrez, Rodolfo Pérez Olguín, Jesús Rubio Amézquita, David Sosa Martínez, Sebastián Villeda Romero, Jesús Ugalde Moy, Santiago Amezcua Gómez y Álvaro Muñoz. El equipo fue dirigido por el entrenador Daniel Avendaño, con la asistencia de Rodrigo Miranda.