Santiago de Querétaro, Qro.- Querétaro se consolida como el mayor proveedor de autopartes en México, aseguró el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién al presidir la apertura de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada del Grupo Harman en México, donde se invirtieron 228 millones de pesos.
De acuerdo al mandatario, Querétaro se consolida todo un centro neurálgico de creatividad y tecnología que fortalece sus procesos de producción.
En el acto inaugural, el mandatario estatal destacó que con este Centro, nuevamente Querétaro levanta la mano en la industria 4.0, ubicándolo como un exponente potencial de esta revolución industrial y consolidándose como el mayor proveedor de autopartes en México.
Y no solo eso, dijo, además le abren un espacio a las pequeñas empresas interesadas en acceder a este tipo de tecnología, se trata de un espacio orgullosamente integrado con talento queretano, un semillero de tecnología, un detonante de innovación para el sector automotriz.
Precisó que la evolución del estado, desde la vinculación, se traduce en un recurso humano altamente calificado y también en certeza para los inversionistas, por lo que su decisión estratégica de crecer en Querétaro -refirió-seguirá estando acompañada por un ambiente colaborativo, construido a partir de la paz social y la paz laboral que nos distinguen.
“Su capacidad de dotar a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad seguirá estando acompañada por el liderazgo que tiene Querétaro en cuanto a tecnología aplicada a la industria automotriz”, afirmó el Gobernador.
Durante la primera fase de expansión de HARMAN de México, empresa dedicada al diseño y producción de audio, electrónicos y sistemas de conectividad para vehículos, el Ejecutivo Estatal expresó que el sector automotriz queretano cuenta con el acompañamiento de más de 53 centros de investigación y con la primera Universidad Automotriz de México.
Por su parte, Michael Mouser EVP de Operaciones de Harman de México subrayó que a poco más de ocho años de haber construido la primera planta manufacturera en México por primera vez se lograron ventas anuales de 8 billones de dólares, de los cuales 1.8 se concretaron en el estado de Querétaro.
Agregó que para el 2025 prevén alcanzar ventas por 20 billones de dólares, para lo cual se regirán por una excelencia operativa y asegurar que sus costos sean competitivos, dos variables claves para que la industria automotriz sea exitosa.