Santiago de Querétaro, Qro; 16 de julio de 2020.- A pesar de que en los últimos días, las muertes por COVID-19 han ido a la baja en Querétaro, el ritmo de contagios se está acelerando, por lo que se podría volver al confinamiento, como ha sucedido en otras entidades del país, aseguró la vocero de COVID-19 en la entidad, Rafael Sánchez González.
Luego de que se ha incrementado la movilidad, en el retorno escalonado de las actividades económica, los casos confirmados siguen en aumento y el gobierno podría endurecer las restricciones y regresar al encierro para evitar la propagación del virus.
«El ritmo de contagios se está acelerando y eso nos hará perder el margen. Si perdemos margen, tenemos el riesgo de regresar al confinamiento como ya ocurre en otros estados, que no supieron medir lo que las tendencias les decían y pensando que estaban muy bien, derrocharon en tiempo que tenían para entrenarse bajando la guardia», aseguró el Funcionario.
Por lo anterior, hizo un llamado enérgico a la población queretana para que retome voluntariamente las medidas del entrenamiento social.
Querétaro a punto de llegar a las 400 decesos.
La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas, fallecieron dos personas por complicaciones de la enfermedad, un hombre de 38 años y un hombre de 71 con diabetes, que se encontraban hospitalizados. Por lo que los decesos acumulados por coronavirus ascienden a 399, hasta este 15 de julio.
En lo que toca a suma total de contagios de pacientes es de 2 mil 889, con los 65 casos nuevos que se registraron en las últimas horas.